La primera vez


De los buenos jugadores es sabido que no podemos fiarnos de la experiencia de una primera partida a ese juego medianamente hardcore. En la primera partida hay muuuuchos factores que influenciarán a nuestra experiencia y que injustamente usaremos para valorar ese juego; el lugar de juego, a la hora que se juegue, el grupo de juego, la fatiga mental y otros factores que no son propiamente del juego.

Todos estos factores pueden influir en nuestra experiencia de juego la primera vez y seguramente tienen un peso considerable a la hora de valorar ese juego.

Primera impresion

Una niña mira el pastel, otra niña mira a un ninño que mira el pastel, otro niño mira a la fotógrafa profesional (con cara de “este juego es la bomba”). Este chico se llevará una primera impresión distorsionada de la fotógrafa, ya que está con sus amigos y tienen un pastel (factores externos a las cualidades de la fotógrafa).

Por favor… no saquéis valoraciones de las primera partidas y mucho menos de sólo la primera. Un buen grupo, un buen ambiente y una buena predisposición harán que un juego mediocre parezca mejor de lo que es… y el cansancio, un mal grupo, un mal ambiente y una mala predisposición harán que ese TOP que tan bien valorado está en los foros y webs del mundo boardgamer lo veamos como un cagao de inmensas dimensiones sobrevalorado.

Dar a los juegos una segunda y una tercera oportunidad, por favor… y no vayáis a los hoteles con pulseras.

Anuncios

Una respuesta a “La primera vez

  1. Tru story bro, menos la parte en la que sale que al MIL hay que darle mas oportunidades…ah que no sale, bueno pero alguien tenia que decirlo 🙂

Comenta algo, perro del infierno!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s