Yo me cago en los coop


Odio los juegos cooperativos. Esos juegos en que es necesario colaborar con el resto de jugadores… (¿jugadores? ahora dejan de ser rivales, enemigos, esos endebles a batir y humillar para pasar a ser “jugadores”… pfff). Pero ese no es el motivo de mi odio. (bueno, un poco sí).

Mucha gente de mi círculo de juego me cataloga de competitivo por el echo de no querer cooperar con los demás, ya que creen que mi rechazo a cooperar es por querer ganar yo solo, por llevarme mi mérito sin compartir o cosas similares, pero tampoco es ese el motivo. Really?

team

El motivo de mi odio en los coop es, única y exclusivamente, el hecho de que siempre hay uno más listo (de listeza) que otro y, casi siempre, hay un efecto líder inevitable.
“Nooo… hay juego semicoop que al final gana sólo un jugadoooor”… A la mierda con eso, durante la partida hay que cooperar, por que si no perdemos todos!! ¿Perdemos todos? ¿WTF?

Hay juegos cooperativos buenísimos, exquisitos, de mecánicas ingeniosas, de tensión extrema, de gran calidad, de… (arf arf)… Pero una cosa no quita a la otra; los juegos cooperativos están bien, pero para los casuals o los franceses.

casueals

¿Qué pasa con esa sensación cuando ganas a ese que va de pro?
¿Qué pasa con esa sensación de análisis y reflexión después de una derrota humillante?
¿Y esa sensación de ganar a Palifrasco cuando está en auge… no wait… lleva una racha el pobre…

No me gustaría acabar la entrada sin recomendar algún juego coop para aquellos casuals de pacotilla. La isla prohibida, El desierto prohibido, Pandemia, Space Alert, Náufragos, Arkham Horror, Inkognito, Mice and Mystics, Hannabi, Las Leyendas de Andor, etc… Podéis encontrar muuuchos en la BGG en la categoría de cooperative games (también conocida como 4casuals&losers)

En Coop-Land tenéis todo lo relacionado con los juegos cooperativos. No dejéis de visitarla!!

Una respuesta a “Yo me cago en los coop

Comenta algo, perro del infierno!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s