Nautilus Danone


Mientras el otro día esperábamos al resto de jugadores, Melenas y yo hicimos tiempo con un Tikal 2 y con un Nautilus. Es de éste último del que os voy a escribir hoy.

A mi un juego me “llega” cuando me deja la sensación de “joder, mira que es simple, fácil, con 15 cartas y 4 mierdas, ¿cómo no se me ha ocurrido a mi?”; y eso me pasó con Nautilus, publicado en España por Asmodee (toma publi gratis).

1350571509789_98207899

Con 14 cartas numeradas del 1 al 14 + 8 cartas extras, un tablero tonto que no aporta nada de nada y una mecánica simpática, tienes un juego para 2 muy entretenido, con puteo, con estrategia y, evidentemente, con un toque de azar casi necesario en todos los juegos (salvo algunas joyas).

Cada jugador recibe 5 cartas (de las 14), se colocan en el centro de la mesa 5 cartas de “tesoro” (las cartas que debes conseguir o evitar porque dan puntos o quitan puntos) y a jugar. Turno a turno, cada jugador coloca una de sus cartas enfrente de un tesoro, pero en tu lado o en el lado del rival. Cuando los jugadores han colocado las 5 cartas, se reparten los tesoros al jugador que tenga la carta más alta en su lado. Supereasy.

La gracia reside en que 3 o 4 cartas permiten mover otras cartas ya jugadas y las cartas extras aportan otras estrategias como anclar una carta para que no la puedas mover, ver la mano del otro jugador, usar el pulpo que vale 15 o la raspa que vale 0, etc…

pic1438270

Al cabo de 4 rondas, los jugadores cuentan los puntos de cada tipo de tesoro, el que tenga mayoría, puntico pa la saca… Cuando se recuentan todos los tesoros, el que tenga más punticos, gana…

Se juega super rápido, se aprende todavía más rápido, es entretenido, divertido, picón y cuando acabas tienes ganas de echar otra para ganar al maldito francés que se llevó casi todos los tesoros y me machacó cosa mala.
Un gran juego tontaco para 2 jugadores.

Comenta algo, perro del infierno!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s