Soy tan chulo que juego a juegos de mesa en el suelo


online

Jugar a juegos de mesa online está de muy de moda, y ya solo por el hecho de ser “online” se dejan por el camino mucho de los valores de los juegos de mesa, como por ejemplo, la mesa. (y lo de socializarse, reunirse, relacionarse, reírse con gente, etc… vamos, eso que a nadie le importa).

Pero… ¿Puede un juego de mesa jugarse online sin que pierda? ¿Puede que haya juegos de mesa que funcionen mejor online? ¿Puede ser un juego comprar mesas online? Pues hay de todo; hay juegos que no tienen cabida online, como la mayoría de los party games (obviously), hay juegos que funcionan muy bien online pero donde haya una mesa que se quite el creacionismo y otros que funcionan mejor online y que son injugables en la mesa.

Yo particularmente juego a dos juegos online regularmente; al TTA, al que juego con Palifrasco (a.k.a. Mojopicón), Lucky Luke Skywalker y de vez en cuando con Melo Tallarina y Tao Pai Charlie, y al Agrícola, que juego con desconocidos. Ambos juegos son por turnos (no tiempo real), vamos que cuando te toca puedes jugar tu turno cuando te vaya bien (1 minuto, 2 dias, 4 semanas).

Agrícola es uno de los grandes. Funciona muy bien en mesa y funciona muy bien online, aunque en mesa es mucho mejor por todo eso de los amigos y bla bla bla… y, aunque el online te permite jugarlo más a menudo y testear tácticas milenarias, siempre es más engorroso hacer acciones, ver las cartas, ver la situación de los demás, ahorrarte una comidita en la cosecha, etc…

TTA es otro de los grandes (y largos), pero este considero que online funciona mejor que en la mesa, por que lo tienes todo contado al momento. A parte de que en la mesa una partida se puede ir a las 4 horas rápidamente, es fácil olvidarse o descontarse de que la carta tal hace que tus caritas sean el doble, que la táctica tal te da un +2 al militar… y que en cada turno debes ajustar tus valores para que, al final del turno, ganes la cultura y la ciencia que realmente has de ganar. El online te lo calcula, puedes hacer rollback cuando quieras, te avisa si estás en situación de corrupción o hambruna antes de finalizar el turno, etc…

A parte de los juegos por turnos, podemos disfrutar de juegos de mesa en tiempo real y con el grafismo original en http://www.boardgamearena.com, y eso mola, por que puedes echarte un Troyes si tu colega francés no quiere quedar, o echarte un Caylus si tu colega enamorao tiene una cita el viernes por la noche o si Palifrasco tiene que…. no wait, él siempre tiene hueco para hacer una partidica a algo!

Os dejo las páginas donde podéis jugar online. Unas son más intuitivas que otras, pero al final, el uso se hace costumbre y la costumbre se hace ley.

Agrícola, Trajan, Myrmes, Dixit y otros: Boiteajeux
TTA: Boardgaming Online
Caylus, Puerto Rico, Troyes, etc… a tiempo real: Boardgame Arena

3 Respuestas a “Soy tan chulo que juego a juegos de mesa en el suelo

  1. A mi me encantan los juegos de mesa.. siempre que puedo reuinirme con amigos o con la familia jugamos! pero he de reconocer que tambien juego a juegos online.. son muy entretenidos y divierten
    Saludos
    Ivan

Comenta algo, perro del infierno!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s